
Representar, gestionar, defender, promocionar y coordinar los intereses y derechos generales de todas y cada una de las empresas asociadas.

Estudiar y proponer a la Administración Pública cuantas medidas y disposiciones legales se estimen oportunas en nuestro ámbito de actuación.

Acometer y en su caso cooperar, en estudios, trabajos, informes y divulgaciones de todas y cada una de las facetas y problemas del sector.

Intervenir en los convenios colectivos, conflictos laborales y cuanto afecte a la regulación legal y contractual de las relaciones laborales del sector.

Establecer directamente o por contratación, los servicios de prensa, asesoramiento técnico, jurídico y de gestión de toda índole que puedan ser de interés para las empresas asociadas.

Ejercitar ante cualquier organismo público, las acciones que procedan en defensa o promoción de los intereses profesionales a su cargo.

Relacionarse, en representación de las empresas asociadas, con otras Asociaciones estableciendo contactos y acuerdos precisos para la mejora de la actividad del sector.

Promocionar, establecer y constituir servicios o entidades de interés general, asistencial, comercial y financieras, relacionadas con los intereses representados.